Asesoramiento integral desde 1993

Impuestos

Método de reembolso

Algunos países tienen un tratado fiscal con Finlandia que acordó abolir la doble tributación. método de crédito (por ejemplo, los países nórdicos). En el método de compensación, Finlandia impondrá impuestos sobre los ingresos extranjeros, pero reducirá el impuesto pagado en el extranjero sobre el impuesto finlandés.

Si ha recibido ingresos de alquiler de dicho estado, la autoridad fiscal finlandesa cobrará un impuesto del 30% sobre los ingresos de alquiler (34% de los ingresos de capital de más de 30.000 euros) y deducirá el impuesto pagado en el extranjero.

El interés del préstamo sobre su apartamento alquilado se reducirá por la autoridad fiscal en Finlandia de los ingresos de capital. El impuesto inmobiliario extranjero se puede deducir como un costo de adquisición de ingresos de los ingresos de alquiler de la propiedad.

Método de exención

Si su apartamento se encuentra en España, Portugal, Francia o Egipto, usted es elegible para el método de exención de impuestos. Finlandia no grava los ingresos por alquileres, pero los ingresos pueden tener un impacto en el impuesto pagado sobre otros ingresos de capital. Por este motivo, también debe informar los ingresos que recibe de estos estados con una declaración de impuestos finlandesa. Bajo el método de exención, los ingresos por alquileres sujetos a impuestos no se pueden utilizar para reducir el costo de obtener ingresos y los intereses devengados por los ingresos vencidos.

Asegúrate de reportar los ingresos en la declaración de impuestos finlandesa

Si ha recibido ingresos por alquiler en el extranjero, complete el formulario 7H (condominios) o 7K (bienes raíces) y envíelo como un adjunto a su declaración de impuestos. Marque la casilla en El apartamento se encuentra en el extranjero. Por favor ingrese un formulario de impuesto extranjero en la sección de Información Adicional. Además, transfiera la cantidad del ingreso o pérdida del alquiler a su declaración de impuestos. También puede reportar los ingresos por alquiler en el servicio de devolución de impuestos en línea.